domingo, 27 de septiembre de 2009

EL HOMBRE QUE TENIA QUE IRSE: ALLISON



Las evidencias indujeron a la renuncia del ahora ex Ministro de la podera cartera de Vivienda y Construcción, Francis Allison, al sustentar con claridad, firmeza y contundencia sus vinculaciones con la empresa BTR, a quien le brindó asesoría legal por 2 mil 800 dólares mensuales, durante 12 meses.
Así el sonado caso de "Los Petroaudios", cobra una nueva baja en un gabinete ministerial, hace casi un año se trajo abajo al equipo ministerial de Jorge Del Castillo.
Allisón pretendió, por todos los medios, justificar lo injustificable: la prensa, al amparo de la libertad de expresión, exhibió durante las últimas 48 horas pruebas que el ex ministro no pudo o no quizo aclarar.
Situación similar fue cuando se presento ante la Comisión Investigadora de la Interceptación Telefónica en este caso, presidido por el congresista Luizar; por el contrario, al finalizar su presentación los rumores, chismes, filtración de datos dejaba huellas, rastros de hechos sorprendentes. Por ejemplo, el contrato para la asesoría legal por más de 100 mil soles, unos 34 mil dólares, fue verbal, no hay contrato y además aparecieron otras informaciones que habría emitido 43 facturas injustificadas.
En estos días, supongo, que nadie habría querido estar en la cabeza de Allisón, cuyo mayor pecado y no delito fue no informar oportunamente al Presidente Alan García Pérez, de sus actividades laborales, sobre todo de esta empresa ligada al espionaje.
Ahora, Allison ya no es ministro y tampoco Alcalde de Magdalena porque lo han vacado recientemente.
En todo caso, volteamos la página y veremos quien será el sucesor de Allisón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario