jueves, 20 de agosto de 2009

LA MUJER MAS INFLUYENTE Y PODEROSA




No es el imponente cuerpo, ni las buenas piernas ni mucho menos las cadenciosas caderas que hacen a una mujer la más poderosa e influyente del mundo, sino le podemos preguntar a Angela Merkel, la Canciller Alemana que por cuarto consecutivo se ubica como la mujer que tiene un peso pesado en la política mundial.



Así se ratifica el enorme avance de la mujer en el mundo, es decir en la participación en múltiples actividades y áreas de la vida que las hacen ocupar funciones y responsabilidades que hace no mucho era prácticamente imposible de creer.



Así lo dejamos con esa breve encuesta que Forbes, la revista mundial de real influencia nos pone al tanto:





Merkel, la mujer más influyente del mundo por cuarta vez


La canciller alemana encabeza un año más la lista de la revista 'Forbes'



El segundo puesto es para la presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), Sheila Bair, que debutó en la lista el año pasado.


El importante papel que ha jugado en la recuperación económica estadounidense le ha catapultado hasta el segundo puesto en el ranking de las mujeres más influyentes del planeta.


Respecto a las líderes iberoamericanas, destaca la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la posición undécima y doce puestos por debajo se encuentra su homóloga chilena, Michelle Bachelet, convirtiéndose en las únicas representantes latinoamericanas incluidas en la lista.


Debut de Michelle Obama


La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ha debutado en el puesto número 40, superando a la influyente presentadora Oprah Winfrey, ubicada en el 41, y a la reina Isabel, en el 42.



Obama, de 45 años, ha sido defendida fervientemente por su personalidad, su apoyo a causas como el arte o la buena alimentación y su sentido de la moda que la ha posicionado en varias listas de personalidades mejores vestidas.


Por su parte, la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, ha salido de la lista tras dejar su cargo en enero, si bien su sucesora, Hillary Clinton, alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estuvo el año pasado cuando su candidatura presidencial la convirtió en la mujer con el perfil público más alto de la lista.



Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha mantenido en el número 35.



La única española en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo es Ana Patricia Botín, directora ejecutiva de Banesto, que ocupa el puesto número 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario