lunes, 10 de agosto de 2009

EL EXITO ES LA PERSEVERANCIA Y LA TENACIDAD

Los tiempos actuales tienen una búsqueda en común: ¿Cómo se logra el éxito? ¿Cuáles son los pilares del triunfo? ¿Qué hace que un ser humano acceda al talento, la creatividad y el ingenio? ¿Porqué se diferencian de los demás? ¿Porqué unos si y otros no llegan al éxito?
Es un tema recurrente en todas las conversaciones, ensayos, análisis y comentarios que busca el ser humano para seguir.
Eso es cierto. Cientos de personas, hombres y mujeres, buscan el éxito, el triunfo y la gloria pero como bien dice el dicho popular "Muchos son los llamados pero pocos los elegidos".
Hoy las declaraciones de un joven futbolistas de las filas de Universitario de Deportes dice algo especial "De chibolo mi viejo me loco cabeceando".
Cualquier pensaría que ha sido una exageración del bisoño jugador y para otros no existe una razón suficiente para que un padre insista a su menor hijo una práctica que lo tenía bajo presión a su vástago.
Pero esa es una de las claves del éxito, por un sencilla y simple razón: el padre vió una cualidad de su hijo y él - el padre Ernesto "Chino" Labarthe - lo orientó para que saque provecho de sus cabezazos al arco y esa práctica hoy lo ha puesto como un jugador de gran proyección nacional e internacional.
Al mismo tiempo, también es necesario precisar que las orientaciones fueron un cúmulo de sugerencias y recomendaciones que formó la personalidad futbolística de su hijo.
Entonces, es la perseverancia y la tenacidad dos valores claves para el éxito y a eso debemos agregar el instinto y el sentido de oportunidad de cada persona para ubicarse en la actividad que le gusta, le encanta y le deleita realizar y alcanzar, por ende, el éxito.
Debemos también recordar la experiencia del entrenador del equipo de la Univerisdad San Martín, Rivera, y del estratega de la selección de Chile, Basile, quienes dicen que no tuvieron las cualidades básicas para convertirse en grandes jugadores y ellos al darse cuenta de esas limitaciones y optaron por formarse como entrenadores de fútbol y les ha dado enormes éxitos.
Rivera de ser un desconocido total para el mundo futbolístico del Perú se ha convertido en uno de los entrenadores más cotizados del medio y Basile lo viene ganando todo en Chile.
Es por eso que todos aquellos que tienen una cualidad y esa cualidad es absorvida por lo que conocemos como destino pueden considerarse como fijos para obtener el éxito.
Es por eso que debemos ser precisos, la tenacidad y la perseverancia va de la mano con el instinto y el sentido de oportunidad para descubrir cuál es el valor especial o diferente que tiene cada ser humano para alcanzar el ansiado éxito.
En todo caso, le dejamos con las declaraciones del jugador de universitario:
Gianfranco Labarthe: “De chibolo mi viejo me tenía loco cabeceando”
Sincera confesión del máximo artillero de Universitario, que ayer marcó su décimo gol en el torneo, siendo el sexto que anota de cabeza

“Felizmente no salió la pelota”, se apuró en decir Gianfranco Labarthe refiriéndose al centro de Piero Alva.
El goleador crema abrió las puertas de su casa de La Molina para conversar sobre su buen momento. “Me ha tocado meter algunos goles”, dice con absoluta modestia.
“Lo bueno que el equipo esta ganando. Es importante hacer goles, pero para mi primero es el equipo. Si me toca meter a mí el gol, bienvenido sea. Es positivo que anote siempre. Gracias a Dios me esta tocando a mí y espero seguir en racha”, deseó en voz alta, luego de sumar su décimo gol con la camiseta crema en esta temporada.
En las 26 fechas jugadas del
Descentralizado, Labarthe ha sido titular en 17 partidos, solo ingresó tres veces como suplente y no estuvo en seis encuentros de los cremas.
“Sabía que me iba a costar, y que poco a poco le iba ir agarrando la mano a Universitario”, agregó.
“Mi papá (Ernesto ‘Chino’ Labarthe) me tenía practicando siempre bolas paradas para cabecear. Lo hacía desde chico”, recordó tras marcar su sexto gol de cabeza. “Me tenía como loco. Acá en mi casa, en el parque, en las canchas, je”.
El secreto. Los Labarthe tienen un arco de fútbol en su casa. “Mi papá lo puso. Amarraba sogas en las esquinas y me pedía que las meta ahí.
También graba los partidos y me dice las fallas”, confesó. Su padre, fue uno de los mejores delanteros del Sport Boys en la década del setenta, jugó además en el Palestino de Chile y en el Monterrey de México.
Ahora su hijo es quien ha heredado esa habilidad de saber moverse en el área y, sin ninguna duda, su mejor momento como goleador lo vive en Universitario.
Salido de las canteras de Sport Boys (2002), ganó experiencia en el Huddersfield Town y el Derby County de Inglaterra (2002-2004). Luego retornó al Perú para reforzar al Coronel Bolognesi (2005), volvió a Sport Boys (2006-2007) y firmó por la ‘U’ en el 2008.
“Por ahora solo pienso en campeonar con la ‘U’. Luego me gustaría jugar en el extranjero. España, Italia y Alemania me gustan mucho”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario