miércoles, 26 de agosto de 2009

EL OCASO DEL PODER: LOS KENNEDY


Una de las familias más emblemáticas y mediáticas de los Estados Unidos, LOS KENNEDY acaba de sufrir una de sus peores bajas con la muerte de Edward Kennedy, quien padecía de un tumor cerebral.
Controvertido, polémico pero gran concertador, Ted, como se le conocía en los ambientes políticos, tuvo su peor etapa cuando se descubrió la oscura muerte de una de sus asistentes o secretaria, que trunco su carrera presidencial.
Además sus adicciones al alcohol también fue uno de los más grandes obstáculos para allanar su camino a la presidencia del considerado el país más poderoso del mundo.
Lo real es que Ted Kennedy cargo con la gigantesca responsabilidad que dejaron sus hermanos Jhon F. y Robert Kennedy, ambos asesinados en los años 60. El primero ellos fue el presidente más carismático de todos los tiempos y que se supo distinguir por la excelente utilización de la naciente televisión y el segundo, Robert o Bob, que cayó abatido a tiros cuando también inicia su carrera hacía la presidencia de los Estados Unidos.
Ted Kennedy coloca nuevamente en la agenda internacional la leyenda de la familia Kennedy, cuyo padre, un magnate norteamericano, formó a sus hijos para luchar por los más altos cargos de ese poderoso país.
Para tener una idea de lo que significa una familia emblemática en los Estados Unidos les recomiendo, mis queridos lectores, ver la película que se encuentra en la cartelera limeña sobre la vida de George W Bush, titulada "W". En ese peli pdrán apreciar los pormenores de la formación y conflictos familiares de otras de las familias poderosas como son los Bush. (Por siaca en polvos azules pueden adquirir la película en referencia)
Sin más detalles, la crónica de la muerte de Ted Kennedy:
Fallece el senador Ted Kennedy, influyente figura del partido demócrata de EE UU


Tenía 77 años y padecía un tumor cerebral.
Progresista moderado, era conocido por su capacidad para el acuerdo


El senador estadounidense Edward Kennedy, una figura capital en el Partido Demócrata y heredero del legado político de una de las familias más influyentes del país tras el asesinato de sus dos hermanos mayores, murió anoche a los 77 años.
Era el gran patriarca de la familia Kennedy, la más representativa de la aristrocracia civil estadounidense.
Kennedy, uno de los más influyentes senadores de Estados Unidos (y de los que más tiempo ejerció el cargo) era un progresista moderado conocido por su consumada capacidad para alcanzar acuerdos en el Congreso.
Desde mayo de 2008 luchaba contra un tumor cerebral del que fue operado en junio.
Conocido como Teddy o Ted, era hermano del presidente de EE UU John Fitzgerald, asesinado en 1963; del senador Robert Kennedy, también asesinado durante un mitin preelectoral en 1968, y de Joe Kennedy, un piloto fallecido en la Segunda Guerra Mundial.
Tenía además otras cinco hermanas, una de las cuales, Eunice Kennedy Shriver, murió el pasado 11 de agosto a la edad de 88 años.
"Hemos perdido el centro irreemplazable de nuestra familia y una alegre luz en nuestras vidas, pero la inspiración de su fe, optimismo y perseverancia vivirá en nuestros corazones para siempre", ha declarado la familia a través de un comunicado.
La muerte de Kennedy marca el ocaso de una dinastía política y supone un mazazo para los demócratas, justo cuando estos tratan de cerrar filas en torno al presidente Barack Obama, quien intenta instaurar un nuevo sistema de seguridad social muy contestado.
Ted Kennedy había situado la salud y la educación como prioridad de su mandato. Era presidente de la comisión de Sanidad del Congreso.
Robert Kennedy y su familia, en especial su sobrina Caroline, hija de JFK, apoyaron la candidatura de Obama a la presidencia de Estados Unidos. Estuvo presente el día de la toma de posesión del nuevo presidente y tras el acto sufrió un desmayo debido a su enfermedad.
Icono de la izquierda
Nacido el 22 de febrero de 1932 en Boston, era el menor de los nueve hijos de Joseph y Rosa Kennedy y ha representado al Estado de Massachussets en el Senado desde su primera elección en 1962, en los escaños demócratas, en el asiento dejado por su hermano John, que fue nombrado presidente.
Jurista, titulado por Harvard y por la Universidad de Virginia, Ted Kennedy quedó en un segundo plano político hasta el asesinato de Robert, en junio de 1968.
Entonces se convirtió en el icono de la izquierda estadounindese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario