lunes, 12 de octubre de 2009

ADIOS ZAMBO CAVERO

Esa famosa frase "EL PERU SE PUSO DE PIE", cobra una especial actualidad ante los miles de peruanos que le dieron el último adios a uno de los bardos más reconocidos de los últimos años: ARTURO "ZAMBO" CAVERO.
Dese el propio Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, hasta el más humilde de los peruanos rindieron el reconocimiento popular de uno de los grandes de la música criolla peruana. Los medios de comunicación, todos sin excepción, recordaron la enorme trayectoria musical de don Arturo.
Como bien dijimos en nuestro blog recientemente las composiciones musicales, la letra y los arreglos musicales, fueron creados con exactitud para esa voz cálida, jaranera y sobre todo pícara de el "Zambo" Cavero. Ese fraseo, esa tonada, ese ritmo que lleno de vida a millones de peruanos que se identifican con nuestro gran país.
Sus temas: "Contigo, Perú"; " Y se llama Perú", convertidos en himno nacionales que es entonado y cantado por los peruanos que viven en el extranjero. Ni que decir de sus valses, como "Cariño, Bonito", "Rebeca", "Nuestro Secreto", "Cada domingo a las 12", en fin una larga serie de interpretaciones que solo su voz podía darle vida, emoción y sentimiento peruano.
Las masivas muestras de cariño al Zambo Cavero en su último adios coincidió con el largo feriado que tuvo Lima y que permitió a los peruanos asistir a uno de los sepelios más populares de los últimos tiempos. Además para aquellos que no pudieron asistir tuvieron la oportunidad de participar a través de los canales de televisión que trasmitieron en directo las exequías.
Es por eso que desde estas líneas deseo también expresar mi hondo dolor por la pérdida del bardo del criollismo peruano. No es un adios mi querido Zambo Cavero, sino hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario